martes, 10 de agosto de 2010

Rompiendo contratos rotos




En estos últimos quince años desde que publiqué por primera vez en la editorial Alfaguara, después de ganar un prestigioso premio de relatos a nivel internacional, he aprendido unas cuantas cosas a nivel editorial.

Primeramente, para publicar Story, hablé con la editorial ferrolana Embora, que no se interesó en absoluto en esta obra y que sin duda trabaja a un nivel localista, en el sentido peyorativo de la expresión, y luego, casi como por azar, hablé con Toxosoutos, una pequeña editorial noiesa curtida en temas históricos y relacionados con el celtismo, principalmente.
Después de firmar un contrato de publicación con Toxosoutos, que tuve que matizar un par de veces, llegamos a un acuerdo para publicar este libro en las mejores condiciones posibles.
Pero la realidad, a menudo, supera a la ficción, y tras la aparición de 50 anos de pop, rock e malditismo na música galega, de Fernando Fernández Rego, el futuro de Story en relación con la editorial Toxosoutos quedó definitivamente despejado.

Veamos: Un libro que es pionero en la edición relacionada con la música en Galicia, portada cortesía de éste que escribe, cedida gratuitamente. Temas cedidos gratuitamente también para completar dos cd´s, y un contenido nunca antes visto en estos lares, que concluye en una publicación con un precio de salida al mercado de 25 euros hecha con papel de baja calidad, dos cd´s, uno encima de otro, y un autor, Fernández del Rego, que sin duda merece un trato mejor.

La salida al mercado de esta publicación, de la que me siento en parte artífice, y a la que yo mismo puse título, me ha llevado en este agosto a romper un contrato ya roto inconscientemente con Toxosoutos desde hacía meses. Desde este blog dedicado a STORY, quiero dar cuenta de esto después de múltiples mensajes preguntándome: Pablo, ¿cuándo sale el libro?
Ahora puedo responder a esto: Story estará en la calle casi con total seguridad en octubre de este año, y saldrá publicado en las mejores condiciones y con una buena relación calidad-precio, y lo que es mejor, desde una plataforma editorial novedosa y en sintonía con mi modo de hacer y de pensar.

Toda la actualidad con respecto a esta publicación, aquí, en este blog.



1 comentario:

  1. Interesante faceta Pablo, y me parece fantastico lo que has echo con la editorial, estaré al tanto.


    Suso López (nos conocemos de Ribadeo, te acuerdas?? creo que te vi el otro dia de lejos por Ferrol)

    ResponderEliminar